La junta directiva de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) se reunirá el próximo lunes 27 de noviembre en la localidad de Novelda (Alicante), donde aprobará el documento base con las propuestas de los regantes para resolver las necesidades hídricas de la Comunidad Valenciana, que será aportado en la Comisión de Trabajo sobre el Pacto Nacional del Agua de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes.

Asimismo, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, será la encargada de entregar la Medalla de Honor de Fecoreva al presidente de la Comunidad de Aguas de Novelda y presidente de honor de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L´Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja, Luis Alted Álvarez.

Luis Alted fue uno de los pioneros en la impulsión de la construcción del trasvase Júcar-Vinalopó junto a los recordados Miguel Iborra, entonces alcalde de Aspe y el conseller José Ramón García Antón, ambos fallecidos. Alted fue también de los primeros empresarios agrícolas del provincia en exportar productos al centro de Europa en los años 60 del siglo XX. Hoy, ya jubilado, sigue colaborando en la empresa familiar que llevan sus hijos, especializada en la producción de uva y albaricoques.