El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha apuntado que el pleno sobre el Estado de la Ciudad se fijará para una "mañana hábil" en el Salón de Plenos y "no un domingo a las 3.00 de la mañana".

Echávarri ha ironizado así sobre la petición de sus exsocios de Compromís para que convoque el pleno. En ese sentido, el alcalde ha insistido en que la fecha que propuso era el 10 de octubre, pero Compromís "se negó en redondo".

"Hay una cosa que hay que dejar clara: A principios de septiembre dije que me gustaría que fuera el 10 de octubre --martes-- y el señor Natxo Bellido dijo que no tenía suficiente tiempo para preparar su intervención", ha explicado.

"Quedaban 20 días. Entiendo que es un debate importantísimo y que 20 días no son suficientes para exponer toda la problemática o la exposición de ciudad", ha planteado y ha asegurado que será "antes de final de año, porque es un compromiso para que haya uno al cabo del año".

Por ello ha pedido a Compromís que "no tenga tanta prisa" y ha apuntado: "No va a ser un domingo a las 3 de la mañana. Va a ser una mañana hábil".