Una doble puerta de acceso peatonal para que el acceso sea más cómodo por la avenida Locutor Vicente Hipólito y un vallado nuevo, paralelo al del TRAM, para aportar más seguridad ante posibles desperfectos. Es la intervención de urgencia que ha realizado la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante en el parque de perros de la Playa de San Juan a raíz de que un can muriera atropellado por el tranvía al escaparse por un agujero en el vallado. La zona se abrirá mañana a los usuarios y canes tras estas reparaciones.

"El vallado es ahora seguro y fuerte. Se han cimentado las esquinas para evitar que los perros de menor tamaño puedan colarse y la doble puerta de entrada dispone de más seguridad", explica la concejala de Infraestructuras, Gloria Vara.

La edil destaca que se ha instalado una correa de hormigón bajo el vallado para que los perros pequeños no puedan salirse, además de la instalación de un vallado nuevo paralelo al del tranvía con el fin de aportar más seguridad ante las posibles roturas.

"La semana pasada, un perro fue atropellado por el TRAM tras salirse por un agujero en el vallado, un fatídico suceso que con las medidas adoptadas por el Ayuntamiento no volverá a ocurrir ya que se ha mejorado toda la zona en materia de seguridad, contando con las garantías suficientes para ello. Además, y tras las reclamaciones de los usuarios desatendidas por el anterior mandato, se ha hecho una doble puerta de acceso peatonal que dota a la zona de una mayor comodidad a la hora de entrar al recinto", añade.

El Ayuntamiento ha querido incidir en que el área canina ha quedado totalmente rehabilitada, dotándola de más seguridad y de buenas condiciones de salubridad, por lo que se ha reconvertido en un espacio público adecuado para el disfrute de canes y ciudadanos.

"Este tipo de proyectos no pueden caer en saco roto y se debe actuar cuanto antes cuándo una zona no dispone de las condiciones necesarias para su uso", ha insistido la edil, que ha resaltado que en menos de una semana se han acometido todas las intervenciones solicitadas. "Un ejemplo de eficacia en el nuevo gobierno socialista", asegura.

Infraestructuras informa asimismo de que se ha reparado una tubería rota que había embarrado el área.

El parque canino se encontraba, según dice el Ayuntamiento, en muy malas condiciones. "Un solar en mal estado, rodeado de escombros y en situaciones de insalubridad, así como una zona dotada de muy poca seguridad", que Vara consideró que había que rehabilitar de forma urgente para garantizar la seguridad de los perros que disfrutan del parque tras asumir las competencias de la Concejalía de Parques y Jardines tras dejar Guanyar el gobierno local.

"El Consistorio quiere con este tipo de acciones que los parques caninos cuenten con todos las garantías en materia de seguridad, un espacio abierto a los ciudadanos y a sus animales, para el disfrute en las mejores condiciones".