22 de noviembre de 2017
22.11.2017
Caso Comercio

La juez del caso Comercio suspende el plazo para que el fiscal y el PP presenten acusación contra Echávarri

La decisión paralizará varios meses el proceso a la espera de que la Audiencia resuelvan los recursos contra el procesamiento

23.11.2017 | 12:39
La juez del caso Comercio suspende el plazo para que el fiscal y el PP presenten acusación contra Echávarri

La magistrada que investiga un presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha paralizado el plazo que la Fiscalía Anticorrupción y el PP presenten sus escritos de acusación contra el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, y dos de sus asesores, según el auto al que ha tenido acceso este diario. La decisión se adopta después de que las defensas hayan recurrido ante la Audiencia Provincial contra el procesamiento de Echávarri y los asesores Pedro de Gea y Lalo Díez por los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones por las irregularidades detectadas en las facturas. La juez María Luisa Carrascosa da un plazo ahora a las acusaciones de cinco días para que contesten a los recursos de las defensas y que serán resueltos por la Audiencia Provincial, un trámite que se puede prolongar varios meses.

Asimismo, la magistrada ha rechazado dos recursos que había presentado el abogado Fernando Cazorla, que representa a Lalo Díez y Pedro de Gea, en el que pedía que volvieran a declarar dos testigos y que se aclarara cuántas facturas estaban afectadas por las irregularidades. Sobre las nuevas declaraciones, la juez estima que el letrado ya pudo en su momento y con esta comparecencia "lo que pretende la parte es que venga a desdecirse de lo ya manifestado" y parece una diligencia más propia del momento del juicio.

El letrado pedía a la juez que se pronunciara expresamente sobre si las irregularidades detectadas afectaban a 14 facturas, como se dice en el auto de procesamiento, o son 25, como se determinaba en la denuncia por la que se comenzaron a investigar los hechos. La magistrada ha contestado en el auto que tratándose de hechos en los que podría haber continuidad delictiva será en el momento en que se presente el escrito de acusación cuando se pueda determinar la totalidad de las facturas objeto de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine