Google ha decidido entregar los primeros premios para reconocer a las comunidades que más compromiso han demostrado en la formación de competencias digitales a través del programa Actívate después de tres años dedicados a este programa. Así, la multinacional ha acordado otorgar a la Comunidad Valenciana un galardón por su labor de liderazgo en la formación de talento digital con el premio Google Actívate 2017, que recoge hoy el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La Comunidad Valenciana y el País Vasco son las dos comunidades que más han destacado en este programa de formación y, en el caso de la Comunidad Valenciana, la que ha logrado mayor número de títulos. La Comunidad y, en concreto, la provincia de Alicante han colaborado con la tecnología y la metodología del desarrollo de la plataforma que ha posibilitado este programa de formación Actívate. De hecho, la Universidad de Alicante ha trabajado en los cursos de desarrollo web de este programa formativo.

Actívate

El objetivo que persigue Google a través de su programa Actívate es mejorar las competencias digitales de los jóvenes con un método de cursos prácticos de comercio electrónico, cloud computing, de aplicaciones, analítica de datos o marketing digital con la participación de instituciones y universidades.

La Universidad de Alicante desarrolló una herramienta clave para llevar a cabo estos cursos masivos de acceso libre y abiertos (MOOC en su acrónimo en inglés) que mejoran el emprendimiento y la empleabilidad de quienes siguen esta formación ágil y online.