El Hospital Vithas Medimar Internacional ha organizado un ciclo de sesiones "aula salud" dedicadas a la fertilidad. El próximo viernes 24 de noviembre tendrá lugar la sesión, que abordará, en esta ocasión, qué es un “Mini FIV o FIV en ciclo natural” así como también abordará la ayuda para pacientes en reproducción asistida.

La charla se desarrollará a cargo de la doctora Irene Martínez, especialista en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida y Ana Senent, del Grupo de Apoyo Hello para pacientes en reproducción asistida. El ciclo de sesiones tendrá lugar un viernes al mes y abordará, desde el punto científico y humano aquellos aspectos de la fertilidad que preocupan a los pacientes, tales como los tratamientos de reproducción asistida, la donación de óvulos, la calidad seminal o la correcta alimentación, entre otros.

El calendario de las sesiones podrá consultarse en la página web http://www.vithas.es/Alicante/Aula-Salud o en el teléfono 686 219 675. La asistencia a las mismas es gratuita, pero la inscripción es obligatoria.

Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar Internacional y el Hospital Vithas Perpetuo Internacional, además de un centro de diálisis localizado en Elche.

Según datos presentados recientemente por el Ministerio de Sanidad y registrados a través del contrato firmado con la Sociedad Española de Fertilidad, en el año 2015 se han realizado en España 127.809 ciclos de Fecundación In Vitro (FIV) y 38.903 inseminaciones artificiales (IA). Asimismo, se han registrado 36.318 recién nacidos gracias a las técnicas de reproducción asistida.

Los datos, muestran que se incrementa en un 9,5% el número de tratamientos de fecundación in vitro (FIV) en España y que existe una mayor tendencia a la utilización de los ovocitos y embriones criopreservados

La tasa de partos múltiples continúa descendiendo, siendo actualmente del 19,4% en fecundación in vitro con óvocitos propios en fresco y de 11,1% en inseminación artificial (IA). El grupo más numeroso de las pacientes de FIV tiene entre 35 y 39 años en el caso de ovocitos propios y 40 o más en el caso de ovocitos de donante.

Según explica desde el grupo, Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios Vithas Lab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.