La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio reforzará desde hoy el servicio de autobuses de la Línea 38 del TAM, Playa de San Juan con la Universidad de Alicante con la incorporación de un nuevos servicio con salida a las 8.10 horas. Esta línea del TAM conecta la Playa de San Juan y la Albufereta con el Hospital y el Campus de San Juan, y con la Universidad de Alicante (Campus de San Vicente), y desde el inicio del curso presentaba problemas de masificación y de combinación con otras líneas.

En este sentido, el director general de Transportes, Carlos Domingo, ha indicado que "la incorporación de una nueva expedición permitirá llegar a tiempo a la universidad a los estudiantes que inician sus clases a partir de las 9.00 horas. Además, con la expedición de vuelta tiene la ventaja de satisfacer la demanda de la población de San Vicente que podrá acudir más cómodamente a su hospital de referencia".

Asimismo, ha agradecido la predisposición de la empresa operadora La Alcoyana, que presta este línea, a mejorar el servicio y ha manifestado que con esta iniciativa "conseguimos varios objetivos a la vez: potenciar el transporte público, prestar un mejor servicio, reforzar la conexión con el Hospital de San Juan y atender las demandas de los universitarios".

También ha recordado que la consellera María José Salvador ya ha presentado las líneas estratégicas del nuevo mapa de transporte, que con la nueva distribución y las medidas incorporadas cumple el objetivo de garantizar al 100% de los municipios de la Comunidad, un servicio público de transporte y conexión directa de todos los núcleos de población con los nodos de centralidad.

El nuevo mapa concesional está configurado por 41 concesiones, de las que ocho corresponden a la provincia de Castellón con cinco zonales y tres lineales, 15 a la de València con nueve zonales y seis lineales, y 16 a la de Alicante con cuatro zonales y 12 lineales; además de dos interprovinciales que cubrirán los viajes entre València con Benidorm, Alcoi, Alicante y Elx.

Una vez hecha la distribución de las zonas y de las concesiones en el nuevo mapa de transporte se están redactando ya los proyectos de servicio público de las concesiones que serán sometidos a información pública para recibir las aportaciones de las administraciones y los ciudadanos. Cuando finalice el proceso de participación pública, los proyectos serán licitados y adjudicados y la previsión es que en el próximo año empiecen a prestar servicio de forma progresiva.