Con las finales ya a la vuelta de la esquina, los niños y niñas de dieciséis comisiones de la fiesta alicantina se dieron cita ayer en el Hogar Provincial para actuar, bailar y cantar dentro del XXX Certamen Artístico de las Hogueras de Sant Joan.

Por la mañana tuvo lugar la tercera eliminatoria del concurso. La hoguera Parque de las Avenidas fue la encargada de abrir la mañana con el tema «The Kingdom of Villans», y otras siete agrupaciones siguieron este hilo que iniciaba la segunda eliminatoria de esta categoría. Éstas fueron Ángeles Felipe Bergé, La Condomina, Maisonnave, Florida Portazgo, Calderón de la Barca-Plaza de España, Pla del Bon Repós-La Goteta y Barrio Obrero, con temáticas como «Un paseo por Hawai» o «Mickey's Music Festival».

Por la tarde, a las 18.30 horas, fue el turno para la tercera eliminatoria. «Juicy!!», de la hoguera Port d'Alacant, fue la obra que arrancó la jornada. Le siguieron Virgen del Remedio-La Cruz, Los Ángeles, Nou Babel, Doctor Bergez-Carolinas, Beve-Els Antigons, Barrio José Antonio y, para finalizar el encuentro,la hoguera Francisco Albert con «The sea's queen».