El concejal de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón informó ayer de otra de las decisiones que tomó horas antes de dejar la responsabilidad de la Concejalía de Urbanismo y abandonar el gobierno local. En este caso, se trata de la adjudicación de la redacción del plan de reforma interior (PRI) del área de planteamiento diferido número 15 (APD-15) del PGOU por un importe de casi 15.000 euros, que afecta la ordenación del único suelo urbano de la partida rural de La Alcoraya.

El edil se congratuló ayer en un comunicado de «cumplir por fin la obligación que tenía el Ayuntamiento, pendiente desde que se aprobó el Plan General en 1987, de redactar la ordenación de este sector. Han tenido que pasar 30 años y varias corporaciones del PSOE y del PP para que con Guanyar en el gobierno, por fin se haya tenido voluntad política para ordenar, por iniciativa municipal, La Alcoraya», apuntó.

Esta noticia se produce en medio de la aseveración del propio Pavón (en la entrevista concedida el sábado a este diario) de la «imposibilidad de sacar adelante un PGOU en una legislatura», que no estará acabado hasta 2023, según afirmó el propio exvicealcalde.

El PRI de la Alcoraya tiene una extensión de 90.000 metros cuadrados, donde existen unas treinta viviendas que no disponen de todos los servicios exigibles a un suelo urbano. La redacción del plan pasará ahora por cuatro etapas: fase 0, el contratista elaborará un borrador; fase I, se aportará el estudio ambiental y territorial estratégico; fase II, se redactará la propuesta de plan; y fase III, que contempla las posibles modificaciones necesarias hasta que obtenga el visto bueno de los servicios técnicos municipales.