El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha pedido a PSPV y a Guanyar que salgan "del lodazal" en el que, a su juicio, están metidos con comunicados cruzados desde que la coalición dejó al partido socialista solo al frente del equipo de Gobierno el pasado miércoles.

Así, en atención a los medios este lunes, Bellido ha dicho que le dan "pereza" y ha apuntado que Compromís seguirá trabajando "para que en un futuro" haya un equipo de Gobierno "plural y progresista".

No obstante, ha incidido en que la situación es "responsabilidad" del PSPV que "no asume" y, por ello, ha señalado que espera del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que diga que "dimite". "Lo primero que tiene que hacer es decir que tiene que dimitir, y todo lo demás sobra. Después ya podremos hablar de muchas otras cosas", ha seguido.

"Es obvio que ni por lo que hace referencia a la política ni a la gestión es normal este gobierno", ha continuado, preguntado por la decisión del alcalde de repartir las competencias entre sus cinco ediles.

Bellido ha insistido en que "no es lo que votó la ciudadanía" y que se mantiene el "pero" de un alcalde que está "inmerso" en varias cuestiones judiciales. "Y eso, cuanto antes lo aclaremos, mejor", ha dicho, y ha añadido: "Política y juzgados deben estar separados con el cambio".

El concejal 15

Preguntado por el anuncio de su exsocio, el líder de Guanyar Miguel Angel Pavón, sobre tener al concejal número 15 para conformar el nuevo equipo de Gobierno, Natxo Bellido ha reclamado "más prudencia" a Guanyar y le ha recomendado tener los contactos de manera "discreta" y ha insistido en que ese proceso "no puede avanzar" mientras no se produzca la salida de Echávarri.

"Esto se puede hacer eterno y esta situación solo puede ir a peor. Por eso, hace tiempo que venimos exigiendo al PSPV que tome decisiones porque lo más normal es que esta situación se haga más difícil de gestionar, la bola mediática se haga más grande, que no se hable de otras cosas; que le interesan a la gente en el día a día", ha opinado.

En ese sentido, ha considerado que si "en los primeros meses de 2018" no se logra una resolución, "veo muy complicado que se pueda resolver porque ya estaremos todos en otras cuestiones, con la mirada en 2019".