A partir de mañana la velocidad de la circulación de vehículos en el entorno de la Ciudad Deportiva de Alicante se reducirá a 30 kilómetros por hora. La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, han acordado esta medida en una zona donde diariamente transitan un millar de menores, que acceden a las diferentes instalaciones deportivas.

El edil de Movilidad, Fernando Marcos, ha explicado que el objetivo de esta medida es «mejorar la seguridad vial del entorno deportivo, así como conseguir calmar el tráfico y establecer unos viales urbanos mucho más seguros porque mediante la limitación de la velocidad, se va a poder transitar mejor».

En este sentido, la edil de Deportes, Eva Montesinos, ha señalado que se necesitaba «una nueva planificación reduciendo la velocidad de circulación de la zona deportiva porque la mayoría de peatones que encontramos son niños pequeños y jóvenes, que normalmente vienen acompañados de sus familias, y para dar solución y poder acceder de forma más segura se solicitó modificarla».

Desde el área de Movilidad, ya están trabajando en el replanteo de los viales y en la nueva señalética de las calles Foguerer Jose Ramón Gilabert Davó, y Jose Romeu Zarandieta, así como los entornos del Estadio de Atletismo Joaquín Villar, la Ciudad Deportiva Antonio Valls, el Pabellón Municipal Central Pitiu Rochel, el complejo de Piscinas Monte Tossal José Antonio Chicoy, y el Estadio José Rico Pérez.

Así, según ha explicado Marcos, «vamos a cambiar toda la señalización en el área, para conseguir que los vehículos tengan más visibilidad con la instalación de nuevas señales y reduciendo la velocidad en los tramos de vías por donde acceden los peatones para entrar a las instalaciones deportivas».