Las eliminatorias del Certamen Artístico vivieron ayer su penúltimo jornada con la celebración de la primera de las dos sesiones de actuaciones de la modalidad infantil, la última en entrar en escena en el ya tradicional concurso de «playbacks» organizado por la Federación de Hogueras. Conocidos ya los finalistas tanto en categoría adulta como única tras las actuaciones de las comisiones participantes los últimos fines de semana, ayer fue el turno de la puesta en escena de los espectáculos de los «canteranos» de San Blas, Polígono Industrial Rabasa, San Agustín, La Cerámica, Sant Blai La Torreta, Sagrada Familia, Ciudad de Asís, Pla Metal y Carolinas Altas.

Paloma Casanova, maestra y bailarina, fue la encargada de presidir el jurado responsable de valorar los números infantiles, escoltada por Elena Fuentes -experta en pedagogía infantil- como secretaria; y Toño Saval -actor y artista de Hogueras, José Luis Beltrán -actor, director y profesor de teatro- y Diego José Sáez -director musical- como vocales.

Temas como «Kumbawé» (Ciudad de Asís), «Disneymania» (Polígono Industrial Rabasa), «The Pirates Chilndren of the Sea» (Sagrada Familia), «Who am I?» (Carolinas Altas) o «Cuidado que mordemos» (San Blas) hicieron las delicias del entregado público q se dio cita en el Hogar Provincial, que hoy acogerá en doble jornada matutina y vespertina el resto de las actuaciones en modalidad infantil.

Finales a la vista

Tras el pertinente descanso del próximo fin de semana, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre se disputarán las finales del XXX Certamen artístico en las tres modalidades a concurso.