"Desde el grupo municipal de Ciudadanos denunciamos que las asociaciones de ayuda a la pobreza y a las personas necesitadas aún no hayan cobrado la subvención que les corresponde por parte del Ayuntamiento e instamos al equipo de gobierno a que deje sus guerras con sus ya ex socios de Gobierno, en especial con Guanyar, y que se centren en resolver los problemas del día a día del Consistorio". Así lo han expresado los ediles de la formación naranja María José Molina y Vicente Buades tras mantener una serie de contactos con las asociaciones afectadas. "Los colectivos de ayuda a los sin techo realizan una función fundamental para paliar los problemas de exclusión social, se encuentran en una situación delicada a esperas de que se resuelva el asunto desde la Concejalía Acción Social que ahora lleva la edil Sofía Morales", han subrayado al respecto.

Además de las cuestiones pendientes que han quedado tras la ruptura del tripartito, Ciudadanos estima que "hay que tener una especial sensibilidad en los asuntos sociales y en cuestiones del día a día que afectan directamente a las personas más desfavorecidas".

La portavoz de Cs, Yaneth Giraldo, instó también la semana pasada a que se "retome" la Comisión Municipal Anti-Desahucios que se creó en 2013, durante la etapa de gobierno del Partido Popular, que durante el presente mandato no se ha reunido. El grupo presentó por registro esta solicitud coincidiendo con dos desahucios producidos en barrios de la Zona Norte y "que han creado un sensible malestar entre los vecinos y los colectivos que trabajan en este tema", explica el partido en un comunicado.