18 de noviembre de 2017
18.11.2017

General Mancha permanecerá cortado por obras hasta el próximo viernes

El corte se ha realizado hoy en el marco de las obras de Aguas de Alicante para el saneamiento y evacuación de aguas pluviales, y la reposición de pavimento en la zona

20.11.2017 | 18:42

La Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante ha informado en un comunicado que a partir del próximo lunes 20 de noviembre se va a cortar la Plaza General Mancha, en la intersección de la calle Pintor Gisbert y la prolongación de la Avenida de Salamanca. Este corte se prolongará hasta el próximo viernes 24 de noviembre con motivo de las obras de Aguas de Alicante para el saneamiento y mejora de la circulación, captación y evacuación de aguas y para la reposición de pavimentos en la calle Pintor Gisbert .

Así mismo está previsto cortar la calle Pintor Gisbert, en el tramo comprendido entre la calle Cardenal Belluga y la plaza General Mancha, sin afectar a sus intersecciones, y la calle Santa Felicitas, desde el lunes 20 de noviembre al 22 de diciembre.

La ocupación de estas calles en el Barrio de San Blas van a modificar los itinerarios y paradas de las Líneas de Transporte 05 y 12 que transcurren por este tramo, quedando de la siguiente forma:

LÍNEA 05. Sentido San Agustín: Desde Avda. Maisonnave continúa por Avda. Aguilera, C/ Princesa Mercedes, C/ Ausó y Monzó, C/ Santo Domingo, Glorieta Vicente Mojica, C/ Adolfo Muñoz Alonso y ruta normal.

LÍNEA 12. Sentido San Blas-Pau I: Desde Avda. Maisonnave continúa por Avda. Aguilera, C/ Princesa Mercedes, C/ Santo Domingo, Glorieta Vicente Mojica y ruta normal por Lorenzo Llaneras.

Además, la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad ha informado de que quedan suprimidas las paradas en la Avenida de Salamanca 24 (05 y 12), Avda. Salamanca 44 (05 y 12), Condes Soto Ameno 22 (05 y 12), Adolfo Muñoz Alonso 2 (12), Adolfo Muñoz Alonso 14 (12).

La Concejalía explica que ha habilitado un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico con el objetivo de coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico, así como se han instalado carteles informativos y la señalización necesaria en la zona de las obras en el tramo afectado.


Vías del antiguo tranvía


Estas obras mantienen patas arriba desde el mes de julio la calle Pintor Gisbert, en el barrio de San Blas, donde los operarios se quedaron sorprendidos cuando vieron emerger las vías del antiguo tranvía que unía este barrio con el centro de la ciudad.

Las vías quedaron ahora a la vista entre los escombros del suelo arrancado por las piquetas para curiosidad de vecinos y comerciantes. Se trataba de la infraestructura de la antigua línea 5 que unía San Blas con el Mercado Central y que pasaba por Benito Pérez Galdós y la calle Calderón, que dejó de funcionar poco antes de que desapareciera el antiguo tranvía de Alicante, en 1969, según precisó entonces la Asociación Railia Instituto de la Historia Ferroviaria de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine