Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva unidad de radiopatrullas de la Policía arresta a 24 personas en menos de diez días

La Comisaría Provincial destaca la efectividad del nuevo sistema de trabajo que permite aumentar los agentes de seguridad ciudadana

Un coche de la Policía en la zona donde detuvo esta semana al autor de un robo. INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido desde la creación, hace menos de diez días, de la nueva unidad de radiopatrullas en Alicante a 24 personas por delitos contra el patrimonio y la integridad física, según informó ayer la Comisaría Provincial en un comunicado donde resalta que se ha puesto en marcha un nuevo sistema de trabajo para aumentar el número de efectivos dedicados exclusivamente a la prevención de la seguridad ciudadana en la capital.

El incremento de la presencia policial en las calles de Alicante permite a la Policía reducir de forma importante el tiempo de reacción ante las demandas de los ciudadanos y el nuevo operativo de radiopatrullas «ha repercutido de manera positiva en la seguridad objetiva en la ciudad de Alicante», afirma el comunicado policial.

Una de las detenciones realizadas por la nueva unidad de radiopatrullas tuvo lugar el pasado jueves cuando saltó la alarma de un establecimiento de la Playa de San Juan. Desde la sala del 091 se envió inmediatamente a una dotación del nuevo Grupo de Atención al Ciudadano y los agentes sorprendieron «in fraganti» a un ladrón que acababa de cometer el robo y aún tenía en su poder el dinero de la máquina registradora del local asaltado.

Las 24 detenciones han sido realizadas por robos con violencia e intimidación, lesiones, robos con fuerza, reclamaciones judiciales y violencia de género.

La Comisaría Provincial explicó ayer que el nuevo Grupo de Atención al Ciudadano trabaja en horario ininterrumpido durante las mañanas y tardes y el nuevo sistema de trabajo incrementa los efectivos durante el día y la noche.

Del servicio de prevención durante la noche se ocupan los radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes son apoyados de manera permanente por los Grupos Operativos de Respuesta y las Unidades de Prevención y Reacción desde la puesta en marcha del nuevo sistema de trabajo, explica la Policía, quien precisa asimismo que la mayor cantidad de indicativos patrullando permite reducir el tiempo de respuesta.

Compartir el artículo

stats