Comerciantes y hosteleros de Benalúa y de San Blas han mostrado su malestar por los cortes de luz programados que han sufrido esta mañana en el caso de la calle Isabel La Católica y Alona y sufrirán este fin de semana en el caso de San Blas.

Iberdrola tenía programado un corte de suministro entre las 10 y las 13 horas en las citadas calles para realizar tareas de mantenimiento en un centro de transformación que han afectado a 328 clientes de la zona. Finalmente los trabajos se han realizado en 52 minutos.

Desde una cafetería de la zona han lamentado que "justo se corte la luz a la hora de los desayunos, cuando más trabajamos". El bar se les ha quedado vacío "pero no indemnizan por lo que dejamos de ganar ni nos rebajan nada de la factura de la luz", han criticado.

"Es verdad que lo avisan pero no sé por qué tienen que hacer los trabajos a estas horas en vez de por la noche", añaden.

Desde la compañía lamentan las molestias pero aseguran que "son trabajos necesarios para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad". "Tratamos de molestar lo menos posible pero nunca es buena hora para cortar la luz. Si lo hiciéramos por la noche el ruido molestaría a los vecinos o los dejaríamos sin televisión", explican.

Desde el barrio de San Blas, donde está previsto un corte el domingo por la mañana, también han llegado quejas a este periódico por las horas previstas.