La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, defendió ayer que la nueva Ley de Infancia y Adolescencia incluya la retirada de la patria potestad al padre si existe una situación de riesgo para los hijos por violencia de género. El objetivo es evitar casos como el de Alzira, donde el pasado domingo un hombre de 28 años -ya en prisión- degolló a su hija de dos años.

El Consell en bloque y todos los partidos realizaron ayer una concentración de rechazo por la muerte de la pequeña. Como lamentó Oltra, «no hay manera más sádica y perversa para hacer daño a una mujer que matar a su hija».

Para evitar que se repitan casos similares en el futuro, la vicepresidenta ha llamado a una sociedad «libre, democrática, segura y en paz para las mujeres y los niños», algo que ha recordado que persiguen el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista y la Ley de Infancia y Adolescencia: «Los pequeños tienen derecho a vivir en una casa sin violencia». Oltra considera que «se debe retirar la patria potestad y la comunicación a los niños cuando hay una situación de riesgo» por violencia machista en el hogar.

«Que sepan los agresores que estamos en guerra con ellos y que sepan las mujeres de este país que estamos con ellas, con sus familias y con toda la gente que las quiere», manifestó, para insistir en que el Consell volcará «todos los esfuerzos» en el Pacto y volver a lamentar que «una sociedad que mata a las mujeres es una sociedad enferma».