Alicante ya tiene Reyes Magos. El alcalde, Gabriel Echávarri, acaba de anunciar quiénes encarnarán el próximo 5 de enero a Sus Majestades en la Cabalgata que cada año congrega a miles de niños alicantinos. El torero José María Manzanares será Baltasar, como lo fue con anterioridad su padre, el desaparecido diestro José Mari Manzanares. El presidente de la fábrica de aluminio Aludium Manuel Ruano se convertirá en Gaspar y en Melchor el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot.

Echávarri ha anunciado sus nombres durante la presentación del programa de Camí de Nadal, el primer acto de Eva Montesinos como nueva concejala de Fiestas tras la remodelación de Gobierno que ha hecho el PSOE al quedarse en minoría con la marcha de Guanyar y Compromís. El alcalde ha dicho que se celebrará un acto de traspaso de poderes entre los Magos de 2017 y los de 2018, y ha destacado que los tres están "encantadísimos y honradísimos" de encarnar a Sus Majestades.

En la presentación del programa de Navidad el asesor del área de Fiestas Miguel Castelló ha desgranado los diferentes actos que se celebrarán estas fiestas en Alicante destacando la inauguración de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, que ya se va a empezar a montar, el próximo 1 de diciembre, con la novedad de que este año será cubierta. La casita de Papa Noel abrirá el 6 de diciembre, día de la procesión de San Nicolás, y volverá a instalarse un tobogán para descenso con trineo en la Montañeta. En su caso abrirá el 2 de diciembre y tendrá 42 metros de largo.

Castelló ha explicado los distintos belenes que se montarán, el municipal en el Mercado y el de Séneca, y ha confirmado que habrá dos mascletàs en Luceros los días 30 y 31 de diciembre para despedir el año, y un cotillón infantil el día de Nochevieja a mediodía.

Relación de actividades:

-Inauguración del Belén Municipal en el Mercado Central el 30 de noviembre a las 19.00h.

-Encendido del alumbrado oficial de Navidad a las 19.00h con ambientación musical de la colla alicantina L'Embolic.

-Inauguración de la pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento el 1 de diciembre a las 16.00h. Mantendrá los mismos precios del año pasado, 6 euros.

- Inauguración de la montaña gigante con descenso de trineos de 42 metros de largo, 6 de ancho y 9 de alto, en la Plaza de la Montañeta a las 10.00h. del 2 de diciembre.

-Inauguración del Belén Social en la Plaza de Séneca y el concierto musical del Coro Séneca a cargo de la Plataforma Séneca también el día 2 de diciembre a las 19.00h.

-Misa en honor del copatrón en la Concatedral de San Nicolás a las 10.30h con la tradicional procesión.

-Inauguración de la Casita de Santa Claus en el parque de La Ereta el 6 de diciembre a las 12.00h.

-Inauguración de las atracciones en la Plaza de Séneca y del Mercado de Diseño en el Hall Edificio Séneca el 15 de diciembre a partir de las 10.00h.

-Colofón del año con las mascletás del 30 y 31 en la Plaza de Luceros a las 14.00h.

-Cotillón infantil y ensayo de las campanadas a las 12.00h y posterior fiesta de fin de año a partir de las 23.00h, el 31 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento, con el tradicional reparto gratuito de las 2.200 bolsitas de uvas y animación musical hasta las 03.00h.

-Estas acciones se complementarán con otras tradicionales, como el mercado de artesanía de Navidad y Reyes o el Mercado de la Cascaruja en el Paseo de Federico Soto.

-Los más deportistas encontrarán propuestas como el ciclobarrio por el centro de la ciudad, la travesía de Navidad y la San Silvestre Solidaria.

-Los conciertos de Navidad en el Castillo de Santa Bárbara o la VI fiesta solidaria de recogida de juguetes y alimentos, estarán también presentes en el calendario navideño de los alicantinos.

El programa de "Camí de Nadal 2017/2018", con actos organizados por diferentes concejalías, se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento de Alicante a través del enlace: http://www.alicante.es/es/noticias/programa-cami-nadal-2017-2018. Se repartirán 20.000 ejemplares del programa todas las oficinas de turismo y edificios municipales de la ciudad.