Los jugadores de los equipos alicantinos que celebren encuentros oficiales este fin se semana lucirán camisetas contra la violencia de género dentro de la campaña organizada por la Delegación del Gobierno en la que se han repartido más de 500 camisetas, 200 lazos morados y más de 3.000 pulseras para concienciar y sensibilizar a la población.

«Ya hay tantas muertes por violencia de género como las causadas por el terrorismo de ETA. Este año en la Comunidad Valenciana han muerto cinco mujeres a manos de sus maltratadores y 8.600 son objeto de seguimiento policial en estos momentos», informó el delegado del Gobierno, Juan Carlos MoraguesMoragues, durante la presentación de esta campaña, con el lema «Hay salida. 016», celebrado ayer en la estación de Adif. A la misma acudieron representantes de todos los ámbitos de la sociedad.

Los equipos que se han sumado a la iniciativa de portar la camiseta con el lema «Hay Salida. 016», en la que participa INFORMACIÓN, son Hércules (domingo 18 horas en el Rico Pérez), Lucentum (hoy 20.45 h. en el Centro de Tecnificación), Agustinos Balonmano (mañana 12.30 h. Pitiu Rochel), Xaloc fútbol sala (hoy 18 h. Pitiu Rochel), Spoting Plaza de Argel (mañana 12 h.) y Baloncesto Femenino de San Blas (mañana 19 h. Babel).