El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante estima que la apertura de juicio al exedil del PP Antonio sobrino por un presunto caso de fraccionamiento de un contrato cuando estaba en el cargo (2009) agrava más si cabe la situación del actual alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, procesado por un caso similar. Así lo ha valorado la portavoz municipal de Cs Yaneth Giraldo, recordando cómo el alcalde se encuentra a la espera de juicio oral por un "asunto idéntico" como es el presunto troceamiento de contratos de la campaña de promoción comercial de las Navidades de 2016 siendo el concejal de Comercio.

"Todas estas cosas nos refuerzan en las actuaciones realizadas desde Ciudadanos, como fue pedir el pasado mes de abril una comisión de investigación", ha añadido Giraldo.

Desde el grupo popular, su portavoz Luis Barcala ha señalado hoy que "si el señor Sobrino fuera concejal del Ayuntamiento de Alicante y militante del PP hubiera sido desposeído de sus competencias y expulsado del grupo municipal, y del Partido Popular, tal y como prevé los estatutos de nuestro partido". Sin embargo, Barcala ha dicho textualmente que en ningún caso va a hacer un paralelismo entre este caso en este momento y "el que estamos viviendo en Alicante, donde a nadie se le puede escapar la gravedad de la crisis institucional y el desgobierno con un alcalde doblemente investigado, abandonado por el resto de partidos, que se atrinchera en un mini gobierno ilegítimo que solo representa el PSOE y que con solo seis concejales obtuvo el peor resultado de su historia".

Preguntado por este asunto y el posible paralelismo entre su caso y el de Sobrino, el alcalde no ha querido hacer valoraciones y ha dicho que no conoce en profundidad el fondo del asunto, "ni me he preocupado por preguntarlo". "No sé absolutamente nada. Entonces no estaba en política, no era ni diputado".

no estaba en política no era ni diputado y preocupado