La edil de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante y exresponsable de la Concejalía de Protección Animal, Marisol Moreno, ha lamentado que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, haya suprimido su cartera, que ha pasado a estar integrada en el área de Sanidad.

Una modificación que se ha producido después de que Guanyar Alacant se haya salido del equipo de gobierno. Marisol Moreno, asimismo, ha defendido que el trabajo realizado por Protección Animal ha puesto "en el mapa" a la ciudad a nivel estatal.

Guanyar ha abandonado esta semana el ejecutivo alicantino tras el procesamiento de Echávarri por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio y por estar investigado por el despido de una empleada temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del grupo municipal popular Luis Barcala.

Moreno ha dicho que "era de esperar" pero ha criticado que esta decisión se haya tomado después de más de 500 expedientes, de la elaboración del censo de perros potencialmente peligrosos, de la fiscalización de los núcleos zoológicos, el proyecto de captura, esterilización y suelta de felinos y las campañas de educación y concienciación. La edil teme que todo esto se vaya a dejar de hacer.

"El PSOE lo que ha hecho es obviar a los miles de votantes animalistas y suprimir una Concejalía que era un símbolo del cambio de la ciudad", ha afirmado.

Protección Animal desaparece en el marco de la remodelación que se ha visto obligado a acometer el alcalde, Gabriel Echávarri, al quedarse solo el PSOE gobernando tras la salida de Guanyar y Compromís del gobierno municipal por sus procesos judiciales.

Hoy se ha conocido el nuevo reparto, en el que el alcalde ha decidido desprenderse de la Concejalía de Fiestas, como hace unos meses hizo con el área de Comercio, en la remodelación del equipo de gobierno que se ha visto obligado a acometer.

Fiestas, de la que se encargará a partir de ahora la edil Eva Montesinos, es un área de mucho contacto con las entidades festeras y asociaciones, normalmente semillero de votos, que Echávarri gestionaba desde el principio de la legislatura. El alcalde "adelgaza" sus responsabilidades justo cuando el gobierno pasa de 14 concejales a seis con la fractura del tripartito.

De este modo, Montesinos se convierte en "mujer fuerte" de su gobierno al sumar Fiestas a Urbanismo, Ocupación de Vía Pública y la vicealcaldía, que también le acaba de adjudicar. Asimismo seguirá al frente de las áreas con las que inició la legislatura: Deportes, Turismo y Playas. Es además portavoz del equipo de gobierno.