Ya hay finalistas para los premios Festers en las modalidades de Hogueras, Moros y Cristianos, Semana Santa y fiestas tradicionales y de barrios. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento ha reunido al jurado y a dado a conocer quiénes optarán a los trofeos en la XV gala de entrega de galardones, que tendrá lugar el 20 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante.

Las cuatro categorías festeras han recogido un total de 25 solicitudes de las cuales han sido seleccionados los siguientes candidatos a los premios de 2017:

1- Hogueras modalidad individual: Miguel Ángel Company Sirvent, Mª Luisa Antúnez Carrasco y Vicente Baeza Alemañ.

2- Hogueras modalidad colectiva: Hogueras Sagrada Familia, Santa Isabel y Diputació-Renfe.

3- Moros y Cristianos modalidad individual: José Luis Sánchez Martínez, Mª Carmen Quirant Mestre y Rafael Mateo Alavés.

4- Moros y Cristianos modalidad colectiva: Escuela -Taller Emb. Infantiles, Filà Abbasies Villafranqueza y la Comparsa Reb-Alic Rebolledo.

5-Semana Santa modalidad individual: Francisco José Cortés Estañ, Domingo Martínez Noguera y José Box Ortega.

6-Semana Santa modalidad colectiva: Cofradía de San Pedro Apóstol.

7-Fiestas Tradicionales y de Barrios modalidad individual: José María Fernández Santos y Rita Quiñonero Espinosa.

8-Fiestas Tradicionales y de Barrios modalidad colectiva: Fiestas Tradic. Tabarca, Comisión de Fiestas La Alcoraya y la Comisión Fiestas El Rebolledo.

La gala de entrega de trofeos artísticos se realizará el día 20 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante a las 20 horas, aunque desde tres cuartos de hora antes se podrá disfrutar de un entorno festero en la puerta del recinto cultural ambientado por la colla alicantina L´Embolic.

Además, la ceremonia de entrega de reconocimientos contará con la actuación musical del grupo alicantino Mailers y del monologuista gaditano Toni Rodríguez, del Club de la Comedia.

El jurado, compuesto por los representantes de cada asociación y por profesionales con conocimientos sobre las fiestas tradicionales participantes, se reunirá previamente a la gala para designar al premiado del año de cada categoría y modalidad. También se desvelará el premio especial José Ángel Guirao, en honor a este foguerer revolucionario del mundo artístico de las fiestas de Alicante, según informa el Ayuntamiento.

En la gala se hará entrega de un primer premio a cada categoría (individual y colectiva), así como un reconocimiento al segundo y tercer clasificado con el objetivo de valorar la labor destacada llevada a cabo por estas personas o entidades dentro del mundo de cada fiesta de Alicante en este ejercicio 2017 en un evento que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad.