14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El PSOE transmite tranquilidad tras la ruptura del tripartito: "No nos asusta trabajar"

La nueva portavoz municipal espera que la relación con sus exsocios sea "cordial", mientras que Compromís insiste en la "anormalidad institucional"

15.11.2017 | 12:40
Bellido y Montesinos, en un reciente pleno municipal

La nueva portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos (PSOE), ha manifestado que los socialistas afrontan con "naturalidad" el futuro gobierno local formado por 6 de los 29 concejales de la corporación, y ha recalcado que a sus compañeros no les da miedo trabajar.

"No nos asusta el trabajo", ha repetido en varias ocasiones a los periodistas al término de la primera rueda de prensa como portavoz municipal para dar cuenta de los asuntos de la junta de gobierno local después de la marcha, la pasada semana, de los concejales de Compromís, a cuyo portavoz, Natxo Bellido, sustituye.

Los ediles de Guanyar han participado hoy en su última junta de gobierno y, al respecto, Montesinos ha asegurado que para el alcalde, Gabriel Echávarri, y el resto de socialistas supone "una etapa más sin ningún problema".

"Vamos a seguir con todos los proyectos y vamos a trabajar más. No nos asusta el trabajo y, en ningún caso, la ciudad va a estar paralizada sino todo lo contrario", ha recalcado.

Para Montesinos, es posible acabar el mandato de cuatro años con un equipo de gobierno de seis concejales y además que espera que, en adelante, la relación con sus exsocios del tripartito, Guanyar y Compromís, sea "cordial".

"Vamos a negociar para sacar los asuntos de la ciudad" dentro de una política basada en el diálogo en el que los socialistas no se cerrarán a acuerdos con ningún otro grupo político.

Sobre la junta de hoy, la última con Guanyar, ha comentado que "ha ido perfectamente", aunque ha admitido que ha habido dos asuntos donde ha habido "alguna discrepancia".

Entre los asuntos que han recibido luz verde, destaca la aceptación de uso de una parcela en la zona de la sierra del Porquet para ejecutar a primera fase del proyecto de reforestación del denominado "Parque Urbano", en el entorno de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO) y la fábrica de aluminio Aludium, en el extremo sur del término municipal.

"Anormalidad institucional"

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha definido la situación que se vive en el Ayuntamiento de Alicante, con la ruptura del tripartito, de "anormalidad institución y de excepcionalidad".

 
Compromís abandonó la semana pasada el equipo de Gobierno, tras el procesamiento del alcalde socialista, Gabriel Echávarri, por el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio, mientras que Guanyar dejará mañana miércoles en solitario a sus socios si el regidor socialista no dimitía. Además, Echávarri está investigado por despedir a una trabajadora temporal del ayuntamiento, cuñada del portavoz municipal del PP Luis Barcala. El PSOE se quedará este miércoles en un gobierno con seis concejales de 29.
 
Durante una comparecencia pública junto a las otras ediles de la formación, Sonia Tirado y Maria José Espuch, Bellido ha alegado que Compromís está teniendo " un papel activo" en la búsqueda de una solución. "Si el alcalde dimite, que es lo que hemos pedido, hay que lanzarse a buscar una nueva investidura de un alcalde o alcaldesa progresista".
 
Por otra parte, el grupo de Compromís ha pedido a Echávarri que convoque "lo más pronto posible" el Debate del Estado de la Ciudad, que se tenía que haber celebrado en octubre, y que "se haga bien".
 
Así, ha rechazado que se celebre encadenado al ordinario de noviembre el próximo día 30: "No entiende nadie que después de un pleno ordinario nos vayamos a uno extraordinario".
 
"Le instamos al alcalde que deje de tomar decisiones que no entiende nadie. Lo normal en política es tomar decisiones que la gente pueda entender", ha razonado y ha afirmado: "Le conminamos a hacer las cosas con sentido común".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

Bellido siente "pereza" del "lodazal" en el que dice están sus exsocios del tripartito

El portavoz del grupo municipal de Compromís ha incidido en que la situación es "responsabilidad"...

Andrés García Reche analiza la apuesta por la innovación en el Foro Club

Andrés García Reche analiza la apuesta por la innovación en el Foro Club

El vicepresidente ejecutivo de la Agencia Valenciana de la Innovación expondrá el próximo...

Los comerciantes aprenden manejo de redes sociales para mejorar sus negocios

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio culminan la formación que han ofrecido en los últimos...

Libro sobre la acogida de menores tutelados

Libro sobre la acogida de menores tutelados

La Asociación Gaia de Familias de Acogida de Menores Tutelados de la provincia de Alicante ha...

La Ley de Infancia recogerá que los niños tengan menos deberes para respetar su ocio

La Ley de Infancia recogerá que los niños tengan menos deberes para respetar su ocio

La directora general Rosa Molero afirma que la nueva norma incluye que se considere el «disfrute»...

Los ayuntamientos «arañan» 5.000 habitantes a Estadística

Los ayuntamientos «arañan» 5.000 habitantes a Estadística

Las alegaciones efectuadas por los municipios permiten incrementar la cifra provisional de...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine