La Concejalía de Fiestas ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar con carroza o vehículo similar en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, con la que culminarán las fiestas de Navidad. El plazo para optar termina el 1 de diciembre.

Este año el Ayuntamiento, en lugar de elegir directamente las empresas, convoca públicamente un concurso para que se puedan presentar las que quieran participar en el desfile.

Según la Concejalía de Fiestas, podrá optar cualquier persona física o jurídica, hasta un máximo de 15 carrozas. Las propuestas deben incluir, como mínimo, la aportación de carroza o similar y conductor. La normativa obliga a que se cumplan los requisitos de seguridad.

Esta novedad se conoce con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Alicante en su 71 edición, que tendrá lugar el próximo 5 de enero de 2018.

"Desde 1947, la tradicional llegada de los Reyes Magos de Oriente tiene lugar en Alicante cada 5 de enero para, en sus calesas, recorrer la ciudad regalando caramelos y repartiendo ilusión a los niños y niñas que vengan a visitarlos", explican desde el Ayuntamiento.

Este año, Fiestas presenta un modelo de solicitud a cumplimentar para todas las personas físicas y jurídicas que deseen participar desinteresadamente en el desfile de Sus Majestades con sus carrozas o similiar y repartir obsequios a los asistentes. El requisito será que se aporte, como mínimo, el vehículo con conductor.

La solicitud deberá detallar una descripción de la carroza que se aportará, número de personas que la ocuparán y elementos que se ofrecerán al público asistente, es decir, juguetes, caramelos, chocolatinas, etc..., especificando además la cantidad.

Los documentos de solicitud pueden ser descargados en la página web del Ayuntamiento en el apartado de noticias o siguiendo este enlace: http://www.alicante.es/es/noticias/solicitud-participacion-cabalgata-reyes-magos-2018.

Deberán ser presentados en el registro general del Ayuntamiento, con fecha límite del 1 de diciembre de 2017.

Actos de Navidad

El programa de la próxima Navidad va tomando forma en Alicante. Ya se conoce que el día 6 de diciembre abrirá sus puertas la casita de Papá Noel, que habrá de nuevo pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento, así como tobogán de nieve artificial para descenso en trineo en la Montañeta.

La plaza de Luceros acogerá dos mascletàs de invierno los días 30 y 31 de diciembre, con la participación de las empresas pirotécnicas Hermanos Ferrández y Alacantina de Focs i Artifici. La iluminación de Navidad del itinerario de la Cabalgata se adjudicará mañana, según la Concejalía de Fiestas, mientras que falta por resolver el alumbrado de las calles más comerciales.