Centenares de estudiantes de Bachillerato de toda la provincia se han citado en el hall de entrada del ADDA, Auditorio de la Diputación Provincial, para elegir universidad entre todas las opciones que oferta el salón de orientación universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación y a la que acuden 30 universidades para mostrar su oferta académica.

La propuesta, dirigida a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera certera sobre su elección de grado, presenta de forma directa las titulaciones y universidades a las que pueden acceder, los grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, y un largo etcétera.

Según el último estudio llevado a cabo entre los estudiantes alicantinos por la citada consultora, un 28% de los alumnos de bachillerato tiene pensado montar su propio negocio.

Cuando finalicen sus estudios, la idea de los consultados es la de ser autónomos, según datos de la encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour.

Por otra parte, un 35% de estos mismos estudiantes se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 27% le gustaría opositar para ser funcionario.