Después de que El Grinch, Cindirella y Winter in Africa pisaran el escenario el pasado fin de semana, el XXX Certamen artístico de las Hogueras de San Juan volvió de nuevo ayer al Hogar Provincial. Siete comisiones participaron con espectáculos preparados durante meses para arrancar los aplausos de un público especialmente atento en esta cuarta eliminatoria.

Benito Pérez Galdós, Oscar Esplá, Avenida Costablanca Entreplayas y Som fills del poble fueron las cuatro primeras comisiones en salir a actuar con temas como «Teen Beach», «El mago de Oz», «Dream Factory» y «Abandoned werehouse of dolls». Séneca Autobusos, Florida Sur y José Ángel Guirao realizaron poco después una serie de interpretaciones divertidas, entusiastas y muy entregadas entre «Rock and roll times», «Piratas del caribe» y el clásico infantil de Bill Condon «La bella y la bestia».

Hoy se llevarán a cabo la quinta y la sexta eliminatoria del certamen. La primera de estas arrancará a las 11:30 horas en el Hogar Provincial con el mundo del musical muy presente a través de un recorrido de 90 años por este género y un especial de Michael Jackson a cargo de las comisiones Plaza Gabriel Miró y Florida Plaza La Viña, respectivamente. «55 anys a través de la música» y «Transylvania manía», entre otros, son también algunos de los temas escogidos.

Por la tarde, en el sexto encuentro, seis agrupaciones cerrarán la ronda de eliminatorias a partir de las 18:30 horas.