Smart City Expo World CongressBarcelonaFernando MarcosMoviltik Yüpi

El Smart City Expo World Congress espera batir récord de visitantes y expositores en la que calculan que será “la mejor edición de su historia”. Este año serán unos 680 expositores (20% más que el año pasado, según la organización), 700 ciudades y 420 ponentes los que intercambiarán experiencias de cómo lograr una gestión ciudadana más eficiente, “una ciudad digital más empoderada y creativa”, según han explicado desde la organización del certamen basado en las grandes urbes. No en vano, recuerdan que las ciudades van a generar en pocos años el 50% del PIB mundial.

Fernando Marcos ha manifestado la importancia de “apostar por la innovación en la movilidad para posicionarnos los primeros y situar así a nuestra ciudad en la vanguardia de la innovación y ser un ejemplo en la implantación de sistemas tecnológicos 'pioneros' con el pago a través del móvil tanto del autobús como del aparcamiento de la zona azul que están siendo un éxito”.

La SCEWC es un evento de referencia mundial, con más de 16.000 asistentes en su última edición, que se organiza anualmente para exponer los avances más innovadores en la movilidad urbana e interurbana, y en este foro se celebra una cumbre donde se abordan también los aspectos clave del transporte inteligente.

"Invertir en innovación y con un plan como el que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de Alicante con 4,5 millones de euros hace que mejoremos la calidad de vida de los alicantinos con una gestión inteligente de movilidad y del transporte público", ha incidido Marcos quien en este sentido considera que esto hace que el transporte público en Alicante sea uno de los servicios mejor valorado por los alicantinos.

Moviltik y Yüpi

Pavapark-Auplasa ORA GRÚA Alicantepresentó el pasado mes de octubre la app Moviltikapp Moviltik

Así mismo la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad, junto con el grupo Vectalia, pusieron en marcha en el mes de septiembre en las Líneas 03, 03N, 22 y 22N, una prueba piloto para poder pagar a través del móvil el transporte público con la aplicación Yüpi. Este es un sistema único que facilita una comunicación con el teléfono y valida el billete mediante una señal de ultrasonido sin necesidad de acercar el móvil a la canceladora, que cuenta con un millar de descargas y es utilizado diariamente por los usuarios del transporte de Alicante.