La Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables pone este año el foco en la salud visual.

A partir del lunes y hasta el día 16 de noviembre la Universidad de Alicante organiza actividades de promoción de la salud bajo el lema «Mira por ti, mira por todos y todas»

Habrá charlas para transmitir iniciativas innovadoras y difundir los últimos avances para mantener una salud visual óptima, que arrancan el día 13 con el profesor David Piñero sobre «Problemas de aprendizaje y visión».

El martes 14, las profesoras María del Mar Seguí y María José Molina ofrecen la conferencia «¿Cómo afecta a la salud ocular la exposición a pantallas?». Y el miércoles, el profesor Ángel García expondrá el proyecto «Mirada solidaria a Cuba, restaurando miradas en La Habana Vieja».

La Red la integran la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat Jaume I y conmemoran cada año «el día de la Red», que en la UA culminan el jueves, día16 de noviembre, con revisiones visuales gratuitas a cargo de los propios estudiantes de Óptica y Optometría. Será en los bajos de la Biblioteca General de la Universidad entre las 9 de la mañana y las 17:oo horas.

Prevención

El alumnado mostrará su rol más profesional en la prevención de los problemas visuales en las etapas iniciales, y también facilitará consejos sencillos y útiles para mantener la visión y detectar las pequeñas alteraciones sutiles.