«Si esto empezó como un circo de tres pistas -por el tripartito-, muchos nos tememos que va a terminar con un alcalde tocando el acordeón, una escalera y una cabra». Es la valoración que hizo ayer el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Luis Barcala, en torno a la intención de Gabriel Echávarri Gabriel Echávarride gobernar con sólo seis concejales tras la marcha de Compromís,Compromís ayer, y la anunciada para la próxima semana de Guanyar.

Barcala consideró el anuncio de Echávarri «totalmente previsible. «Van a tratar de sacar adelante con seis ediles una ciudad paralizada y desgobernada con 14 concejales. Es un esperpento», dijo el portavoz popular, quien considera que el PSOE no tiene legitimidad en las urnas para gobernar. «Decía hace unos días el alcalde que era patológicamente optimista, nosotros mucho nos tememos que es patológicamente otras cosas. La excusa de que el PP no gobierne nos parece insuficiente».

Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos, dijo por su parte que la renuncia de Echávarri a dimitir supone «continuar la concatenación de errores que ha venido cometiendo desde el inicio de legislatura» y que con esta decisión «lo que hace es continuar la estela del PP, secuestrar la voluntad general de todos los alicantinos e impedir que los intereses de la ciudad salgan adelante».