El Ayuntamiento de Alicante ofertará 62 puestos de trabajo de diferentes categorías. La oferta de empleo público fue aprobada ayer en la Mesa General de Negociación. Un total de 48 plazas corresponden a la oferta de 2017, de las cuales siete son de promoción interna. A ellas se suman las 14 aprobadas en 2016. Con esta oferta se refuerzan algunas de las áreas más importantes para la ciudad como es la seguridad, con la contratación de 29 refuerzos para la Policía Local, entre agentes, oficiales e inspectores, y nueve personas más para los Bomberos de Alicante.

Entre los puestos ofertados por el Ayuntamiento en la escala de la administración general se encuentran un administrativo y un técnico de administración. En la escala de la administración especial se ofertarán plazas de técnico auxiliar de acción social, ingeniero técnico de obras públicas, técnico superior deportivo, dos arquitectos y seis asistentes sociales o diplomados en trabajo social.

Por último, en la subescala de servicios especiales, el Ayuntamiento convocarán oposiciones para cubrir las siguientes plazas: tres educadores sociales, cinco cabos y un oficial del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, cuatro inspectores, ocho oficiales y 14 agentes de Policía Local. En cuanto a las plazas aprobadas en 2016 se encuentran tres de auxiliar de servicios, un asistente social o diplomado en Trabajo Social, un profesor superior de la Banda de Música, tres agentes de Policía Local, tres bomberos y tres auxiliares de servicios en centros escolares. El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, cree que la oferta de empleo público «supone un gran avance», al tiempo que se compromete a «ofertar las plazas que queden vacantes en enero de 2018». El Ayuntamiento destaca que desde la Oferta de Empleo Público del año 2004/2005, el consistorio no contaba con un número de vacantes tan significativo.