El vicealcalde de Alicante y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que exprese su opinión sobre el "espectáculo" que, a su juicio, ofrece el alcalde de la ciudad, el también socialista Gabriel Echávarri.

En declaraciones a Efe, Pavón ha señalado que sería conveniente que "el PSOE al más alto nivel", concretamente "Pedro Sánchez diga qué opina del espectáculo que está dando el alcalde de Alicante".

Ha continuado que la actitud de Echávarri de no dimitir pese a estar procesado "recuerda mucho a lo que ha pasado en la ciudad hace no mucho tiempo y que se resolvió con la dimisión de la afectada, y sin que llegara a estar procesada", ha dicho en referencia a la popular Sonia Castedo.

Por su parte, ha sostenido que Guanyar "agotará" el plazo que dio a Echávarri para que dimita, del 15 de noviembre, y si no lo hace dejará el equipo de gobierno, al igual que hará mañana Compromís.

Sobre las declaraciones desde Londres de la concejal de Turismo y portavoz del grupo socialista, Eva Montesinos, sobre por qué no se van ya los concejales de Guanyar, Pavón le ha recordado que la fecha del 15 la puso la asamblea de la formación política, y que "aún quedan ocho días" pese a que "todo parece indicar que no va a dimitir" el alcalde.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por el caso Comercio

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado por el caso Comercio