Alicante acogerá la próxima semana el XXIX Congreso de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición. Hasta 150 especialistas se darán cita en el Auditorio de la Diputación de Alicante para debatir sobre las últimas novedades terapéuticas y farmacológicas en el abordaje y tratamiento de las enfermedades del sistema endocrino y la nutrición clínica.

La cita arrancará el viernes, 17 de noviembre. Previamente, el miércoles 15, se celebrará una jornada en el Club INFORMACIÓN a las 19.30 horas. Bajo el título, «La obesidad a debate» se articulará en tres ponencias. La primera de ellas abordará el debate sobre «Grasas o hidratos de carbono ¿Qué se debe reducir del contenido de una dieta saludable para perder peso?», a cargo de Víctor González, facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición; coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Atención Integral al Paciente Obeso del Hospital General de Alicante.

La segunda ponencia tratará de responder a la pregunta de si «¿Existe un sitio para los fármacos en la estrategia terapéutica de la obesidad?», a cargo de Carlos Morillas, facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Doctor Peset de Valencia y presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición.

La tercera ponencia lleva por título «¿Es la cirugía la solución definitiva de la gran obesidad?», a cargo de Sergio Ortiz, facultativo especialista en Cirugía, de la Unidad Multidisciplinar de Atención Integral al Paciente Obeso del Hospital General de Alicante.

Al día siguiente, los organizadores del encuentro han programado una sesión formativa en el Colegio de Médicos, para dar paso el viernes 17 y sábado 18 al congreso en el Auditorio. El domingo día 19, el paseo de la Playa de San Juan, a la altura de la calle Irlanda, acoge la IV Caminata Carrera por el Día de la Diabetes. La prueba consta de 5 kilómetros y este año se hace bajo el lema «Mujeres y diabetes. Nuestro derecho a un futuro saludable».