El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante participa esta semana en la feria World Travel Market de Londres, que este año cumple la 38º edición y a la que ya han confirmado asistencia más de 51.000 visitantes profesionales internacionales y donde hay presencia de más de 5.000 destinos turísticos de todas partes del mundo.

Los objetivos que se persiguen son varios, comenzando por la consolidación de la imagen de la ciudad de Alicante como destino urbano de fin de semana y deportivo durante todo el año, para la cual se ha confirmado una agenda de reuniones con tour operadores, agencias, medios de comunicación y empresas especializadas, no sólo británicas, sino también de otros países como Holanda o Islandia, entre otros.

Desde el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, su concejal socialista, Eva Montesinos, explica las oportunidades de networking y conexiones de negocios con profesionales del sector que esta feria ofrece para los intereses de crecimiento y consolidación en el marco turístico internacional de la ciudad de Alicante, en el que específicamente los turistas británicos conforman un perfil económico imprescindible.

Se trata de una cita en la que el destino cuenta con mostrador propio, ubicado dentro del pabellón de Turespaña -660m² abiertos a la participación de CCAA, entidades y empresas- y donde la ciudad pondrá el énfasis en visibilizar todos sus recursos turísticos segmentados. Además, en esta edición habrá una zona especial destinada a empresas de innovación tecnológica.

El aeropuerto Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 21 aeropuertos en el Reino Unido en temporada de invierno, y una más durante la temporada de verano. Reino Unido es el principal mercado en llegadas internacionales en el aeropuerto.

En 2016, la terminal alicantina recibió 5.216.696 pasajeros procedentes de este país, un 18% más que durante el año anterior. Las cifras de pasajeros para los primeros 9 meses del año 2017 también atestiguan una tendencia claramente al alza; en concreto un 16,89% de incremento con respecto al mismo período del año 2016.

Los británicos son también el principal cliente internacional en hoteles de la ciudad de Alicante, según datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA-. En total, 151.942 turistas procedentes de UK se alojaron en establecimientos de la capital alicantina en 2016, produciéndose un incremento porcentual con respecto al año previo del 20,41%.