La tradición de las Hogueras de Alicante se paseó ayer por la 24 edición de la Feria Nacional de las Fiestas Populares, Expofiesta, en IFA y llevó a todos los asistentes el calor de un pasacalle festero donde participaron más de 500 Belleas mayores e infantiles de los distritos de la ciudad.

Además, los múltiples stands dedicados a las fiestas populares sirvieron como punto de encuentro para conocer nuevas tradiciones, interactuar, descubrir nuevos espectáculos y hacer a todo el mundo partícipe de las grandes tradiciones de las localidades de la provincia. Todos los asistentes que a mediodía paseaban entre stands de alquileres de cantimploras para la pólvora, en puestos de maquillajes festeros o de vestimentas de Moros y Cristianos de toda la Comunidad y también de Murcia, hicieron un alto en el camino para asistir al pasacalles de las representantes festeras alicantinas. Acompañadas de la colla San Blai, que tocó con dolçaina y tabalet canciones tradicionales, pasearon ante un despliegue de fotos y de vídeos.

El resto de la mañana y la tarde, la atención viró a los expositores donde empresas y servicios del mundo festero como ballets, grupos de danza y teatro de calle, carrozas, iluminación y sonido, grupos para espectáculos, y comparsas de Moros y Cristianos mostraron sus novedades.

Los tejidos y calzado especial, alquiler de trajes, y la organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas, asociaciones, comisiones de hogueras y barracas no faltaron en la jornada.

Además, la Federación de Las Hogueras, junto al Gremio de Artistas de Alicante presentaron las maquetas de las que serán los monumentos oficiales de la próxima Fiesta de la mano de los artistas Pedro Espader y Sergio Gómez.