Expertos en gastronomía se reunieron ayer para la promoción de la marca Alicante Ciudad del Arroz, registrada oficialmente en la EUIPO, dando forma así a la apuesta del primer edil, Gabriel Echávarri, para promocionar la cultura gastronómica de Alicante.

Tras conformar la composición de la mesa de expertos, la primera de las acciones ha sido la asistencia a la Feria Gastrónoma, que se celebra en València. Alicante Ciudad del Arroz ocupará el Corner del arroz, en el que la marca estará presente apoyando a distintos hosteleros alicantinos que participan activamente en el certamen a través de ponencias y showcookings. Los representantes de esta mesa son expertos gastronómicos de la ciudad de Alicante reconocidos dentro del sector, instituciones y empresas que tienen mucho que aportar para que Alicante Ciudad del Arroz se convierta en un referente.

El Consistorio pretende que la marca sea reconocida como el sello de calidad y de excelencia. Los establecimientos tendrán la oportunidad de adherirse a la misma, una vez que la mesa de expertos haya fijado los criterios y siempre bajo el prisma de que un producto tan tradicional se convierta en punto de encuentro, posicionando Alicante como destino turístico-gastronómico a nivel nacional e internacional.

El Ayuntamiento de Alicante ha querido recalcar que la mesa de expertos se conforma como un ámbito abierto y con el espíritu de que pueda crecer con las aportaciones y la participación de los chefs, hosteleros y otros profesionales del sector.