Un total de 6.341 inmigrantes se van a beneficiar de las subvenciones aprobadas por el Ayuntamiento de Alicante para el desarrollo de diferentes proyectos durante este año que se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan de Acogida y Cohesión Social de la concejalía de Inmigración con un valor de 135.000 euros.

Destacan actividades interculturales en los barrios, cohesión social desde la escuela, acciones para mujeres inmigrantes, inmersión lingüística y escuela de acogida permanente, accesibilidad laboral y sensibilización contra el racismo y la xenofobia.

Las propuestas presentadas ascienden a 24, habiendo sido aprobadas 15 de ellas, lo que supone un aumento considerable con respecto al año 2016.

Desde Inmigración han querido recordar que las asociaciones de inmigrantes han aumentado ampliamente, en concreto un 45% más. De los proyectos presentados en la convocatoria de subvenciones, cabe destacar que el 60% contempla acciones dirigidas al empoderamiento de la mujer inmigrante, a través de la realización de talleres grupales de empleo, autoempleo, igualdad, violencia de género, autoestima, autocuidado o alfabetización informática entre otros. El 26% de las solicitudes han incluido acciones interculturales en barrios y acciones de sensibilización sobre el racismo y la xenofobia.

Por otro lado, los técnicos siguen trabajando en el Proyecto de formación INICIA, encaminado a la formación y orientación en la elaboración y gestión de proyectos y otros documentos necesarios para las solicitudes de subvenciones dirigido a las asociaciones.