«Las diligencias practicadas acreditan que Miguel López es inocente». Así de claro se muestra el abogado defensor del yerno de la viuda de Vicente Sala, Javier Sánchez-Vera, en uno de los escritos aportados ayer al juzgado que investiga el crimen y donde aporta nuevos indicios para defender que María del Carmen pudo haber sido asesinada durante el intento de robo de su vehículo Porsche Cayenne. Estos se refieren al jersey y a la blusa que llevaba la víctima. El jersey presentaba dos rasgaduras y la blusa varios botones arrancados, lo que puede inducir a pensar que intentaran sacarla del coche. Se trata de «datos objetivos» que, según el abogado, no se tuvieron en cuenta en la investigación y la jurisprudencia demuestra que deben ser valorados.

El abogado recoge una docena de diligencias realizadas que en su opinión demuestran la inocencia de Miguel López, entre ellas las muestras de ADN halladas en una mano de la víctima y en una vaina, ninguna de las cuales corresponde al yerno.

Sobre la hipótesis del robo, la defensa cuestiona que desde la Comisaría Provincial dirigida por Alfonso Cid sólo se realizase alguna indagación sobre dos ciudadanos marroquíes que estuvieron en Novocar y tras descartar su participación no se barajó más la posibilidad del intento de sustracción del coche. Sánchez-Vera recuerda que el mismo Porsche ya fue robado de un lavadero junto a Novocar y sostiene que a los autores «se le fue de las manos» y por eso no sustrajeron el coche ni las pertenencias de la mujer.

La defensa cuestiona que no se investigara un callejón junto al lavadero ni las huellas de pisadas o de los vehículos del parking, lo que a su juicio constituye «una valoración irracional de la prueba».

El abogado pide al juzgado un informe policial sobre los datos aportados y que se aporten los vídeos y fotografías de la Policía sobre la inspección ocular, entre otras diligencias.