Cerca de 15.000 personas accedieron en apenas dos horas al cementerio de Alicante en la franja horaria que más visitas registró al camposanto en el día de Todos los Santos. Fue entre las 10 y las 12 horas, cuando la Policía Local contabilizó la llegada a la entrada principal y a la puerta oeste de 120 personas por minuto.

Un ritmo que también se notó en los autobuses, pese al refuerzo de la línea 4 con unidades especiales circulando todo el día. Entre las 11 y las 13 horas iban repletos, según los inspectores. De hecho, se formaron colas de pasajeros en las paradas y se produjo algún desmayo. Desde primera hora había personas esperando la apertura de puertas, que este año se había adelantado a las 7 horas. En el resto de la jornada la afluencia fue más escalonada.

La Policía Local controló durante todo el día los accesos para agilizar, ordenar el tráfico y dirigirlo a los aparcamientos habilitados. De hecho, y salvo el mayor ritmo impuesto por la intensidad registrada a mediodía, la circulación fue fluida, según informó la Concejalía de Seguridad.

En el dispositivo de vigilancia organizado por el Ayuntamiento desde el domingo han participado 200 agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil patrullando también en bicicleta por el interior del camposanto.

En cuanto a las asistencias, se realizaron diez intervenciones por caídas y alguna brecha en la cabeza al ir a colocar las flores, heridas en el dedo, cortes y algún mareo. Una persona fue atendida en el hospital de campaña tras perder el conocimiento aunque no fue necesario su traslado a centro hospitalario. Los voluntarios de Protección Civil acompañaron con vehículos adaptados al interior del cementerio a 117 personas enfermas, mayores y con movilidad reducida, y atendieron a personas desorientadas. El edil de Seguridad, Fernando Marcos, destacó el gran trabajo de los integrantes del operativo en respuesta a intervenciones y emergencias. Además, este año no se detectaron carros ilegales de venta de flores, siempre según fuentes municipales.