«El futuro de Benidorm pasa por tener más densidad de la ciudad en altura». El presidente de Hosbec, Toni Mayor, afirmó ayer en el Foro Club INFORMACIÓN-UA-Bankia que la capital de la Costa Blanca debe de mantener su apuesta por los rascacielos, al tiempo que lanzó un nítido mensaje a las administraciones: «Tienen que ser valientes para hacer inversiones, preocupa la falta de visión de futuro que hay en la actualidad».

El presidente de la patronal hotelera exigió también la revisión «urgente» del Plan General de Ordenación Urbana de Benidorm», que está agotado desde hace mucho tiempo, los planes previstos están congelados y ahora no hay quien ponga un ladrillo».

Mayor hizo una defensa a ultranza del sector turístico, que «no puede ser deslocalizado», y consideró que no podrá ser «sustituido por gigantes multinacionales como Amazon». Puso como ejemplo a la aerolínea británica Monarch, que anunció su quiebra hace unas semanas tras acumular unas pérdidas de unos 300 millones de euros y que suspendió miles de operaciones en todo el mundo: «Ha sido sustituida rápidamente por otra compañía y no ha afectado nada al turismo».

El presidente de Hosbec también se refirió a la relación de la capital de la Costa Blanca con otras localidades de la Marina Baixa. «Benidorm ha sido históricamente generoso con la comarca, los municipios colindantes han ganado con las zonas industriales y las urbanizaciones», aseveró Mayor, que reclamó la necesidad de desarrollar «un ordenamiento urbanístico de tipo comarcal, hay que coordinarse porque todos se benefician de la ciudad».