La presencia en el encuentro organizado por el Foro Club INFORMACION-UA-Bankia de la cúpula empresarial de València y Alicante - Salvador Navarro (CEV), Francisco Gómez (Coepa), Juan Riera (Cámara de Comercio) y Perfecto Palacio (Ineca), y entre otros - animó a uno de los invitados al desayuno organizado junto a la Universidad de Alicante y Bankia a preguntar a Mayor sobre su posición en cuanto a la integración empresarial, máxime cuando Hosbec se mantiene en la CEV valenciana y en Coepa. Mayor no se escondió. «Uff, los tengo muy cerca (sonrió). Las organizaciones empresariales hemos dado una imagen hasta ahora que no es la mejor, y creo que toca dar un paso firme para la vertebración y tener generosidad». El presidente de Hosbec apostó porque, de una vez por todas, «creamos en lo autonómico o nos preguntemos si queremos volver al Estado centralista. Hasta ahora ha habido lo que ha habido. Punto y aparte. Dejemos de marear la perdiz y hagamos un órgano autonómico fuerte. Hasta ahora, la imagen no ha sido nada buena».

Toni Mayor recordó, en este sentido, el perfil propio de Hosbec, una asociación empresarial que nació en 1977 con un marcado carácter localista, que sigue teniendo el 80% de sus asociados en la Costa Blanca, pero que desde hace dos años ha ampliado su radio de representación a toda la Comunidad Valenciana, como lo demuestra la próxima incorporación de 4.000 plazas hoteleras de lujo de València, según avanzó el hotelero benidormí.

El presidente de Hosbec se mostró, por otro lado, preocupado por la situación que se vive en Cataluña. Tensión que ya desvió a la Costa Blanca turistas durante el puente festivo del Pilar, pero que no es deseable por la posible negativa repercusión internacional. «En las crisis perdemos todos y la imagen de la discordia nunca es buena, progresa en el pacto y se degrada en el conflicto. Debe solucionarse y algo hay que hacer para solucionarlo», enfatizó Mayor quien, recordando uno de los últimos comentarios que se han vertido sobre el tema, apuntó que «ha sido desenterrar a Dalí y volverse todo surrealista». Aseveración que fue recibida con risas y aplausos de los invitados a la conferencia.

Defensor de la necesaria colaboración de lo público y lo privado, Mayor puso como ejemplo el ente VisitBenidorm, impulsado por los hoteleros, pero en el que también participa ya el Ayuntamiento benidormí. Juntos trabajan por la promoción de la ciudad. Interpelado de si la fórmula podría ser factible para el Patronato Provincial de Turismo, el presidente no lo descartó, aunque admitió que puede ser más complicado por el carácter provincial del ente de promoción de la Diputación.