El cementerio Virgen del Remedio de Alicante ha registrado una afluencia de 120 personas por minuto entre las 10 y las 12 horas, según datos de la Policía Local, así como de vehículos. Durante el resto de la jornada las visitas están siendo escalonadas, sin las constantes aglomeraciones de otros años.

Protección Civil informa de que durante la mañana han realizado siete intervenciones leves por: caídas, una brecha en la cabeza al ir a poner las flores, una herida en el dedo, cortes, así como algún mareo, y una persona que ha perdido el conocimiento. Todas ellas han sido atendidas en el hospital de campaña habilitado en el cementerio y asistido por efectivos sanitarios, con dos ambulancias situadas en la inmediaciones para dar servicio, sin que haya sido necesario ningún traslado al hospital.

Los voluntarios, asimismo, han realizado más de cincuenta acompañamientos al interior del recinto de personas enfermas, en silla de ruedas o enfermas, con vehículos habilitados.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, destaca que uno de los servicios por los que el Ayuntamiento recibe más agradecimientos en la concejalía es precisamente el de acompañamiento.

Marcos ha querido agradecer "el gran trabajo" que desempeñan los más de cuarenta voluntarios que participan hoy día festivo desinteresadamente junto con la Policía Local de Alicante tanto en el centro de coordinación situado en la plaza del cementerio como en la carpa hospital, y en el interior con la brigada ciclista.

La Policía Local, por su parte, destaca que los accesos al cementerio no han estado colapsados, y que en torno a las 11 horas se han registrado los momentos de mayor afluencia, con los efectivos policiales controlando los accesos para "agilizar, ordenar el tráfico y facilitar la circulación al cementerio y a los aparcamientos habilitados".

En el dispositivo organizado por el Ayuntamiento intervienen hasta hoy 1 de noviembre un total de 200 agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que también patrullan en bicicleta por el interior del cementerio para velar por la seguridad de los visitantes al camposanto.

"Desde Concejalía de Movilidad se ha mejorado mucho las condiciones de accesibilidad al recinto, y además se habilita para estos días un refuerzo de la línea de autobús desde Plaza de España".

Los inspectores informaron que dicho refuerzo de la línea 04 con autobuses especiales hasta el cementerio Virgen del Remedio ha circulado con muchos pasajeros estos días. Hoy se mantiene hasta la tarde con más intensidad de viajes.