Alicante participará la próxima semana en la World Travel Market de Londres, donde se reunirán del 6 al 8 de noviembre más de 5.000 destinos turísticos en su 38ª edición. Esta feria batió su récord de asistencias el pasado año con 51.393 personas entre visitantes y profesionales internacionales.

Ésta es la primera de las acciones de promoción del Patronato Municipal de Turismo de Alicante hasta final de año, según informa la edil de Turismo Eva Montesinos. "Nos centramos en la segmentación de la oferta, y en comunicarla a través de todos los canales a nuestro alcance; en ese sentido, la World Travel Market es el mayor escaparate del mundo y hemos confirmado reuniones con un amplio abanico de profesionales para esta convocatoria".

La estrategia de promoción turística que lleva a cabo el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Turismo,

pasa por estar presente de manera activa en ferias nacionales e internacionales y por realizar presentaciones de destino en mercados consolidados como Reino Unido o de oportunidad como el belga. En este sentido, Alicante será sede de una jornada inversa para este mercado del 9 al 11 de noviembre.

Otra de las líneas de trabajo pasa por potenciar, como Montesinos afirma que se hace en los países escandinavos, las acciones de producto. En Estocolmo del 9 al 11 de diciembre se celebrará una iniciativa de venta organizada de forma conjunta entre la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante - APHA - y el Patronato Municipal de Turismo.

A nivel nacional, quedan por delante las siguientes citas. Alicante estará en la feria IBTM en Barcelona los días 29 y 30 de noviembre. También a finales de noviembre, concretamente del 23 al 26, Alicante participará en la vigésimo-primera Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR en Valladolid dirigida al público final, y que cuenta con una sección específica para realizar contactos comerciales: "INTUR negocios".

"Los objetivos son claros: los tres mercados emisores más relevantes para el turismo en Alicante por número de pasajeros en 2016 fueron Reino Unido, España y Alemania. Alicante centra en ellos sus actuaciones para potenciar el turismo en la ciudad".

Montesinos explica que todas estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Promoción Turística para Alicante

de 2017, que recoge labores de promoción turística en más de 15 mercados a nivel internacional mediante presentaciones de destino generales y específica; así como acciones especiales de producto como la exportación internacional de las Hogueras de San Juan a Lisboa, y presentaciones de producto náutico, como la Feria de Actividades Acuáticas Medsea que tuvo lugar el pasado mes de marzo en IFA.

En lo que llevamos de año, se han atendido en destino a 25 Press Trips y Fam Trips, que han propiciado una repercusión mediática en 2017 cifrada en 30 publicaciones entre medios generalistas y profesionales del sector turístico a nivel nacional e internacional.

Estas cifras evidencian, según el Ayuntamiento, la coyuntura que vive el mercado turístico para la ciudad de Alicante y que han sido favorecidas a partir del contacto regular con touroperadores, agentes de prensa y profesionales del sector turístico a nivel nacional e internacional.