La recuperación de la memoria de los barrios de Alicante, incorporando a las nuevas culturas que aporta la inmigración, es una de las líneas de trabajo de la Concejalía de Memoria Histórica en el marco del proyecto europeo de la Edusi. Así lo explica Pablo Rosser, jefe de departamento de esta Concejalía, quien ayer participó en el debate «¿Se respeta la diversidad en la ciudad de Alicante?», organizado por la asociación cultural Dánae en su XV aniversario.

Según Rosser, las instituciones trabajan para garantizar el respeto a la diversidad, y no sólo la de sexo. «No menos importante es la pluriculturalidad en una ciudad con barrios que tienen ya gran población inmigrante que hay que incorporar, favoreciéndonos de sus culturas». En la mesa también participaron Sofía Morales, profesora y concejala del Ayuntamiento de Alicante; Juan David Santiago (técnico de la UA y exrepresentante del colectivo gitano; Toño Abad, representante de Diversitat; Soad Kchtil, mediadora intercultural; y Mari Carmen Navarro, de Alicante Accesible.

Con motivo de su aniversario, Dánae celebró el sábado un acto de convivencia de culturas en la plaza de Argel con la participación de más de 50 entidades.