Más de trescientas motos participarán este domingo en el II Encuentro Motero Solidario organizado por la Asociación de Ocio Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual (AODI), que recorrerá Alicante y parte de la comarca.

Las inscripciones se realizarán en parking del centro comercial AKI el mismo domingo a partir de las 9 horas, y quienes no quieran hacer la ruta en moto pueden sumarse al almuerzo que tendrá lugar a partir de las 14 horas en la terminal de cruceros seguido de concierto.

Éste es el contenido de la iniciativa solidaria presentada por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, el socialista Fernando Marcos, y por la presidenta de la asociación, Paloma Arroyo, que tendrá un fin benéfico para ayudar a las personas con diversidad funcional física e intelectual.

Las inscripciones, que tienen un precio de 10 euros, se pueden realizar en el aparcamiento de AKI el mismo domingo antes iniciar la ruta que va a transcurrir por San Juan Pueblo, Muchamiel, CV-773 - CV-774, hasta las Cuevas de Canelobre, y de regreso en el término municipal de Alicante transcurrirá por la Playa de San Juan, la Albufereta y la Cantera hasta llegar al puerto de Alicante.

A la llegada en la terminal de cruceros del Puerto está prevista una paella gigante, y a las 15 horas el concierto de Stanbrook y Muy Frágil, con entrada libre.

En la presentación también estuvieron representantes de las firmas patrocinadoras y de los grupos musicales.

El concejal animó a participar en este encuentro que tiene un fin benéfico. A la vez, destacó la labor que realiza AODI en la atención de niños, adolescentes y personas adultas a partir de 4 años con cualquier tipo de diversidad funcional intelectual, así como a sus familias proporcionándoles recursos de apoyo y atención social.

Por su parte, la presidenta de la asociación señaló que con este evento solidario se pretende también sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad funcional intelectual y promover actitudes sociales positivas con el colectivo, fomentar la participación social ciudadana en actividades conjuntas y recaudar fondos para poder llevar a cabo las actividades anteriormente señaladas.

AODI tiene un centenar de socios y se creí con el objetivo de buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones y actividades que permitan a la persona con diversidad funcional física e intelectual. "Además se ayuda a su mejor formación individual y humana, su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar sus capacidades y llevar una vida digna logrando una mejora de su calidad de vida y la de sus familias".

Esta asociación realiza distintos servicios y programas de ocio ocupacional, pedagógico, educativo y terapéutico tales como los servicios de respiro familiar de fin de semana y de día, talleres terapéuticos extraescolares, servicios de escuelas y campamentos de verano, servicio de trabajo social, programa de voluntariado, programa de formación y de sensibilización social.