Las quince hogueras que participan este año en la modalidad adulta del Certamen Artístico finalizaron ayer sus representaciones sobre el escenario del Hogar Provincial. Con las sesiones de mañana y tarde celebradas ayer domingo, se cerraron las semifinales del popular «concurso de playbacks», organizado por la Federación de Hogueras. Ahora toca esperar hasta la final, que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Pabellón de Deportes Pitiu Rochel.

Por la mañana fue el turno de las comisiones de Doctor Bergez, Explanada, Sagrada Familia, Barrio Obrero y Florida Portazgo. Y por la tarde, le tocó actuar a Nou Babel, Ángeles Felipe Bergé, Barri Sant Agustí, Los Ángeles y La Cerámica. Diez hogueras que, de nuevo, rivalizaron en la calidad de sus imitaciones, escenografía, maquillaje, vestuario y coreografías. Un concurso artístico que requiere muchos ensayos y preparativos, pero donde las hogueras se vuelcan porque quieren optar a uno de los premios más buscados durante todo el calendario festero. De hecho, este año se cumple el 30 aniversario del Certamen Artístico de les Fogueres de Sant Joan.

Comisiones finalistas

Anoche se hicieron públicas las comisiones finalistas en la modalidad adulta del certamen artístico: Ciudad de Asís, Avenida de Loring-Estación, Baver-Els Antigons, Sant Blai-La Torreta, Doctor Bergez-Carolinas, Explanada, Sagrada Familia, Barrio Obrero, Florida Portazgo, Nou Babel, Ángeles Felipe Bergé, Los Ángeles y La Ceràmica.

En las próximas semanas se desarrollarán las otras dos categorías del concurso.