Con una dinámica puesta en escena y unas elaboradas coreografías, la Federación de Hogueras celebró ayer el inicio de su Certamen Artístico, en la modalidad adulta, una de las citas más esperadas del calendario de la fiesta fogueril.

Las semifinales del popular «concurso de playbacks» se están desarrollando a lo largo de todo el fin de semana con la participación de más de 500 personas que realizan originales bailes y se dejan la piel sobre el escenario ante un numeroso público que ayer se deshizo en aplausos.

La competición de ayer se inició a las 21 horas en el Hogar Provincial con la participación, en primer lugar, del distrito de Calderón de la Barca-Plaza de España. Le siguió Ciudad de Asís, Avenida de Loring, Baver-Els Antigons y por último Sant Blai-La Torreta. Todas las comisiones pusieron en escena un vistoso vestuario y unos bailes que demostraban las numerosas horas de esfuerzo y ensayos que hay detrás de cada actuación.

De las tres eliminatorias que se celebran a lo largo del fin de semana, el jurado decidirá los mejores números y las comisiones que finalmente pasan a la final. En las próximas semanas se desarrollarán nuevas demostraciones artísticas de diferentes modalidades del Certamen Artístico.

Actuaciones de hoy

Hoy domingo, en la misma ubicación, continuarán las actuaciones a partir de las 12 horas con la participación de Doctor Bergez, Explanada, Sagrada Familia, Barrio Obrero y Florida Portazgo. Por último, la última sesión del fin de semana se realizará a las 18.30 horas con Nou Babel, Ángeles Felipe Bergé, Barri Sant Agustí, Los Ángeles y La Cerámica.