El Gremio de Artistas de Hogueras estrena logotipo coincidiendo con su 35 aniversario, diseñado por el agremiado Carlos Sampedro. El logotipo se presenta esta noche de forma oficial en la cena anual del colectivo, que se celebra en el restaurante El Sorell. Este año se homenajeará a las comisiones de fallas y hogueras que llevan más de diez años contratando a artistas alicantinos, una decena de entidades merecedoras de los galardones honoríficos por su fidelidad que vienen de toda la Comunidad.

Entre ellas, destaca la falla San Francisco de Sales de Elda y Calp-Vell de Calpe, que llevan 20 años con el alicantino Fran Santonja. También se entregará el premio Mestre Major.

Por otra parte, más de 500 festeros participarán este fin de semana en las semifinales del certamen artístico, que inicia la competición en la modalidad adulta hoy sábado a partir de las 21 horas en el Hogar Provincial. Esta noche competirán los distritos de Calderón de la Barca-Plaza de España, Ciudad de Asís, Avenida de Loring, Baver-Els Antigons y Sant Blai-La Torreta.

Mañana domingo continuarán las coreografías a partir de las 12 horas también en el Hogar Provincial con Doctor Bergez, Explanada, Sagrada Familia, Barrio Obrero y Florida Portazgo. La tercera eliminatoria comenzará a las 18.30 horas, con Nou Babel, Ángeles Felipe Bergé, Barri Sant Agustí, Los Ángeles y La Ceràmica. Las eliminatorias se retomarán con la modalidad única a lo largo de los dos próximos fines de semana.