Definitivamente, la parte interior de la antigua estación de autobuses tendrá un uso turístico. El Ayuntamiento de Alicante gestionará este espacio, conocido también como Edificio Séneca, a través de Alicante Convention Bureau (ACB), departamento perteneciente al Patronato Municipal de Turismo y responsable de la captación de congresos y eventos en Alicante. La nueva gestión servirá además para dinamizar la zona en la que se ubica a nivel comercial, hostelero y hotelero.

Hasta la fecha, el Alicante Convention Bureau (ACB) ha recibido 11 solicitudes para la realización de eventos turísticos, de ocio y reunione. El primer evento, dirigido al mundo de la enología, tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

El "Hall Edificio Séneca" según fuentes del ACB cumple con los requisitos necesarios para la organización de eventos de diversa índole, puesto que es completamente accesible, cuenta con 550m² totalmente diáfanos y techos de gran altura. Todas estas características eran difíciles de encontrar en otros espacios públicos o privados de la ciudad.

La edil de Turismo, Eva Montesinos, ha destacado que "el Hall Edificio Séneca es perfecto para la realización de eventos por su gran versatilidad. Con él se pretende dotar a la ciudad de un espacio que dinamice el lugar donde se encuentra ubicado, incentive el comercio y la hostelería, y revitalice así el entorno del centro."

Según la concejala del PSOE, Alicante necesita un espacio de gestión directa, que permita al Patronato de Turismo y al ACB la celebración de eventos, congresos, jornadas, reuniones, actividades y presentaciones de todo tipo.