El Patronato Municipal de Turismo de Alicante y el Patronato Provincial Costa Blanca, realizan un workshop en Frankfurt destinado a empresas y agencias MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) para promocionar Alicante y la Costa Blanca como destinos turísticos. Una cita apoyada por los representantes comerciales de ocho de los hoteles más prestigiosos de la ciudad, pertenecientes a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha y de otros ocho hoteles de la provincia.

El objetivo principal del Patronato Municipal de Turismo en esta presentación, es el de poner en valor los recursos que la ciudad ofrece a los turistas alemanes. La edil de Turismo, Eva Montesinos, ha recalcado la importancia de acceder a los agentes de viajes como los prescriptores de nuestros recursos a sus clientes. “Estas presentaciones nos permiten reforzar la actividad y dar un impulso al mercado en cuestión; en este caso el alemán”.

Durante la jornada de hoy se ha llevado a cabo un encuentro entre hoteles y representantes de agencias y empresas MICE, en el que se han realizado las presentaciones de destino y se ha dado a conocer Alicante en su sentido más gastronómico, mediante la degustación de productos locales tradicionales, con el arroz alicantino como producto estrella. También se ha llevado a cabo un showcooking de la mano de cocinero Carlos Tomás del restaurante Brunch de Alicante. El evento ha concluido con un sorteo de estancias, ofrecido por los hoteles participantes de la ciudad.

El pasado año 2016 fueron 877.137 pasajeros alemanes los que llegaron al aeropuerto de Alicante-Elche, 135.113 más que en el año 2015. Es el tercer mercado en volumen de pasajeros por detrás de Reino Unido y España, motivo por el cual se ha decidido reforzar y promocionar la ciudad de Alicante en el mercado alemán, ya que representa el 5,41% del total de de visitantes extranjeros a nuestra ciudad.

El aeropuerto de Alicante además, cuenta con conexiones directas a 12 ciudades y 13 aeropuertos de Alemania a través de las compañías aéreas Ryanair, Norwegian Air International, Transavia, Easy Jet, Luftansa,Niki flights y Eurowings.