27 de octubre de 2017
27.10.2017

La Fundación Noray-Proyecto Hombre, entre los 31 proyectos nacionales a los que ayudará Iberdrola

La compañía otorgará un máximo de 40.000 euros al programa dual de tratamiento de adicciones

28.10.2017 | 01:56
La Fundación Noray-Proyecto Hombre, entre los 31 proyectos nacionales a los que ayudará Iberdrola

La Fundación Noray-Proyecto Hombre de Alicante ha resultado beneficiada con las Ayudas Sociales 2017 que otorga Iberdrola para contribuir al desarrollo social y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables en los territorios de España donde la compañía desarrolla su actividad, explican fuentes de la compañía.

En esta séptima edición de las ayudas se han seleccionado un total de 31 proyectos, con más de 45.000 beneficiarios, a los que se destinarán 1.088.000 euros de inversión. Cada una de estas iniciativas obtiene una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y se llevarán a cabo en 2018, explican las mismas fuentes.

En la Comunidad Valenciana, además de la Fundación Noray-Proyecto Hombre de Alicante, por su programa dual en el tratamiento de las personas afectadas por las adicciones, también ha resultado beneficiaria de estas ayudas el proyecto presentado por ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer) de València, con la que se colaborará en su programa de apoyo psico-social y económico a las familias con niños con cáncer.

Además, Iberdrola destaca que estas acciones fomentan el voluntariado y contribuyen a la creación de empleo directo. Solo en esta edición, el programa implicará 130 puestos de trabajo directos y 260 voluntarios.

Esta iniciativa, que se desarrollará en España, responde al compromiso de la compañía con la sociedad, especialmente con la infancia, los jóvenes y, como novedad, en esta edición del programa también se da prioridad al apoyo a las mujeres más vulnerables, afirman.

Un 61% de las entidades seleccionadas por el Programa de Ayudas Sociales de Iberdrola corresponde a proyectos a largo plazo. Del total de iniciativas elegidas en 2017, un 42% están destinadas a evitar situaciones de pobreza y exclusión social, fomentando la formación y la inclusión laboral; un 26% aborda la inclusión social de las personas con discapacidad y, el 32% restante, la mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades graves.

Estos planes serán desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y local como: Cáritas, Save The Children, Fundación Síndrome de Down, Proyecto Hombre, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Tomillo y Menudos Corazones.

Además, se han valorado los criterios de rigor, transparencia y buen gobierno de estas entidades, para las que ha sido criterio indispensable demostrar su experiencia en proyectos sociales y disponer de las cuentas auditadas de los últimos ejercicios, además de tener publicados sus estatutos y documentación en su página web.

La lista de las iniciativas seleccionadas está disponible en la web de la Fundación Iberdrola España www.fundacioniberdrolaespana.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine